martes, 5 de junio de 2012

Tío Pepe y su salida de Puerta de Sol provoca que Twitter pida su vuelta



Tío Pepe dice adiós a su casa, a su Puerta del Sol y Twitter ya pide su vuelta. Las obras de rehabilitación del Hotel París, sede de la futura tienda de Apple en Madrid, el popular y entrañable cartel luminoso se despidió temporalmente de su clásica ubicación. Supuso este hecho que el pasado 31 de diciembre, la Puerta del Sol delebró su primera Nochevieja desde 1936 sin la proyección y la compañia de Tío Pepe. Ahora, por lo visto, la propiedad no está interesada en volver a acoger a Tío Pepe en el kilómetro cero de España. Corren otros tiempos y otros planes pasan por las cabezas pensantes.
Tío Pepe fue colocado en la Puerta del Sol para celebrar el centenerio del nacimiento de la bodega jerezana y se convirtió desde entonces en todo un símbolo de Madrid. En la actualidad, la empresa familiar González Byass anda luchando para tratar de que se pueda colvar a situar en su lugar habitual. pero es complicado. El Pais recoge que "a finales de mes acaba el contrato entre el producto de vinos y los actuales dueños del número 1 de la Puerta del Sol, la familia mexicana Díaz Estrada". Pero la empresa propiertaria no anda por la labor.
Tío Pepe dejaría su lugar a la futura Apple Store, pero ni eso está claro, ya que el secretismo sobre la nueva ubicación de la tienda de la manzana es total y absoluto, a pesar de que enel Ayuntamiento figure la rehabilitación del inmueble a nombre de Apple Retail Store, SL. Habrá que esperar para ver siTío Pepe nos deja para siempre.
Apoyo en Twitter
Recogemos alguno se los mensajes de cariño que hemos encontrato en Twitter acerca del adiós deTío Pepe a la Puerta del Sol.: 'Si es cierto que el Tío Pepe no volverá a la Puerta del Sol, aquí queda una foto para el recuerdo:'. 'La manzana de Apple se come a Tío Pepe en la Puerta del Sol de Madrid '. 'Internet intenta que Apple no 'jubile' el anuncio de Tío Pepe'. 'Nos gustaría volver a ver el luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol. Señores de Apple,entiendan que es un símbolo castizo'. 'Movilización virtual para salvar el cartel luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol'. 'Compraré en otra tienda de Apple, pero no en la de Sol, a no ser que vuelvan a poner el luminoso de Tío Pepe.'. 'El cartel de Tío Pepe no volverá a presidir la Puerta del Sol de Madrid: En su lugar pondrán una manzana mordida?'. 'Pon un Tío Pepe en tu vida.'. 'El pero mordido se carga el cartel de Tío Pepe de la Puerta de Sol. ¡¡Malditos hijos de fruta!! ¡¡Ese cartel es historia de Madrid!!'.
Extraído de Ideal.es

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)