miércoles, 28 de septiembre de 2011

Demasiado 'sexy' para la política canadiense



Rathika Sitsabaiesan en la foto de antes y después. | National Post
Rathika Sitsabaiesan en la foto de antes y después. | National Post

Rathika Sitsabaiesan se ha convertido en una política famosa varios meses después de acceder al Parlamento. Con sólo 29 años, esta mujer que es la primera de orígen tamil que accede a la cámara del país norteamericano, ha comprobado en sus carnes lo que implica ser un personaje público.

El motivo de tan inusitada fama no es otro que el retoque fotográfico, según informa la versión digital del diario National Post. Si las celebrities y las revistas del corazón son famosas por "corregir para bien" las figuras de las mujeres más conocidas, la web del parlamento canadiense ha decidido sustituir una foto de Sitsabaiesan debido a que la anterior era muy sugerente.
La voluptuosidad exhibida parece que no ha gustado nada a los parlamentarios y el retoque fotográfico se ha encargado de eliminar el escote de esta política nacida en Sri Lanka por una imagen donde se presenta más "recatada".
La joven no se ha pronunciado acerca de este "arreglo" aunque los que sí lo han hecho son los grupos feministas del país que han acusado a los políticos de la cámara de machistas por esconder el busto atractivo de Sitsabaiesan. "No hay una razón que justifique una medida como esta", han declarado a los medios.
El retoque fotográfico o photoshopping ha sido una acción muy utilizada en política desde que lo hiciera por primera vez el líder soviético Stalin. La diferencia es que, casi siempre, esta técnica había sido utilizada por el propio político o su partido para mejorar su imagen.
Extraído de El Mundo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)