jueves, 14 de abril de 2011

Publicidad en Internet superó a la de prensa y TV por cable en Estados Unidos


La suma de todas las cadenas nacionales y locales de televisión en abierto rebasa a Internet como primer soporte publicitario. El estudio ha sido publicado por el Internet Advertising Bureau (IAB) y realizado por PricewaterhouseCooper (PwC).


Este estudio recoge los resultados de ingresos por publicidad durante el año 2010 y el cuarto trimestre de ese mismo año. Los ingresos por publicidad en Internet se acercan a la cifra récord de US$26.000 millones (18.000 millones de euros), un aumento del 15% con respecto a 2009.


Además, los ingresos del cuarto trimestre también han supuesto un nuevo récord: US$7.450 millones, un 19% con respecto al mismo trimestre de 2009 y un 15% más que en el anterior trimestre de 2010. En el caso de la televisión por cable, la publicidad ha supuesto US$22.500 millones.


Entre los formatos publicitarios más populares en 2010 se encuentran los patrocinios, que aumentaron un 88% respecto al año 2009 y un 142% en el cuarto trimestre y los vídeos comerciales, banners, publicidad gráfica y multimedia han continuado creciendo hasta los US$10.000 millones, un 24% más respecto al año anterior.


Tal y como afirma uno de los socios de PwC este crecimiento se debe en parte al tiempo que pasan los usuarios conectados a Internet. "Al pasar más tiempo conectados, especialmente con el aumento de los 'social media', ha ayudado a alimentar este gran crecimiento".


Extraído de Revista Summa

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)