miércoles, 8 de diciembre de 2010

'Vogue Rusia', la primera revista europea que integra vídeo en sus páginas


'Vogue Rusia' se ha convertido con su edición de diciembre en la primera revista europea de gran tirada en incorporar publicidad animada en sus páginas a través de pantallas y altavoces ultradelgados.

"Dos páginas de publicidad de la edición de diciembre irán acompañadas de un vídeo incrustado que, gracias a los últimos avances tecnológicos, comenzará a reproducirse al pasar la página", ha informado a Efe Evguenia Belduguina, representante de la publicación del grupo editorial Condé Nast.

La biblia de la moda se estrena en este terreno con una campaña publicitaria protagonizada por la actriz italiana Monica Bellucci, imagen de una conocida marca de licores.

Estos anuncios denominados Video-in-Print (vídeo sobre papel) consisten en incorporar una pantalla extra plana de cristal líquido capaz de reproducir imágenes a una resolución de 320×240. Además, el dispositivo se acompaña de un diminuto altavoz, imperceptible para el lector convertido en espectador.

"'Vogue Rusia' es una revista de máxima calidad que muestra a sus lectores las tendencias más sofisticadas. Por lo tanto, es lógico que Vogue sea pionera en adoptar este innovador y eficaz formato de publicidad con vídeo", señaló en un comunicado Elena Zaitsev, editora de la edición rusa de Vogue. Con una tirada de 7.000 números, Vogue Rusia es la primera revista que incorpora la experiencia audiovisual al sector editorial europeo.

La empresa encargada de desarrollar esta tecnología es la estadounidense Americhip, que probó su tecnología por primera vez, y de manera puntual, en la edición impresa de la estadounidense 'Entertainment Weekly'. En septiembre 2009, esa revista de Time Warner reproducía, además del anuncio de una marca de refrescos, 40 minutos de clips de varias series de televisión.

Por otro lado, la primera incursión en España de esta tecnología fue por parte de la revista 'Neo2', con una pequeña pantalla LCD en su portada anunciando una campaña de ron el pasado verano.

'Vogue Russia' no ha confirmado si seguirán utilizando este tipo de publicidad animada, pero Belduguina señaló: "Esperamos poder incorporar vídeo en los futuros números de la revista".

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)