viernes, 3 de diciembre de 2010

Estados Unidos silencia los anuncios ruidosos

El Congreso de EEUU ha aprobado una ley que obligará a todos los canales de televisión del país a bajar el volumen de los anuncios hasta el mismo nivel de los programas que interrumpen, informan hoy medios estadounidenses. La legislación, aprobada por el Senado en septiembre y ratificada por la Cámara de Representantes ayer, irá ahora a la Casa Blanca para ser firmada por el presidente Barack Obama.

En concreto, la medida exige a la Comisión Federal de Comunicaciones que emita nuevos estándares en cuanto a niveles de sonido, de manera que un anuncio nunca supere el volumen más alto del programa en el que están incluidos. La Comisión de Comunicaciones ha venido recibiendo quejas de los espectadores sobre la estridencia de la publicidad televisiva desde los años 60, debido a la práctica de los programadores de subir el volumen de los anuncios para atraer la atención de los televidentes.

Pero, en lugar de regular el volumen, la Comisión se ha limitado a recordar a los consumidores que existen equipos electrónicos diseñados para estabilizar las diferencias de volumen, y también que pueden utilizar el botón de silencio que existe en el control remoto de los televisores.

Extraído de El Mundo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)