lunes, 13 de diciembre de 2010

Cruyff critica la publicidad en la camiseta del Barça

El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, ha criticado que la actual directiva culé haya optado por incluir publicidad en la camiseta, lo cual denota "una falta de imaginación" por parte de los rectores barcelonistas.

En su artículo semanal en El Periódico de Catalunya, Cruyff ha explicado que esta decisión es "la más fácil" y que en el pasado otros presidentes, como José Luis Núñez o Joan Gaspart, lo podían haber hecho pero desistieron.

Cruyff se refiere de esta manera al acuerdo alcanzado por el Barcelona con Qatar Foundation, un acuerdo que reportará 165 millones hasta julio de 2016 y convertirá la camiseta azulgrana en la más valorada del concierto futbolístico mundial.

"Estoy totalmente en contra de poner publicidad en la camiseta a cambio de dinero. Y diría exactamente lo mismo si hubiera sido otro presidente y otra junta directiva la que hubiera dado la autorización a esta operación", ha dicho el holandés.

El ex técnico, ahora seleccionador de Cataluña, ha dicho que "donde unos ven unas cifras increíbles", él únicamente se fija en que esta cantidad "sólo equivale al 6 o el 7% del presupuesto".

"Eres único en el mundo, nadie ha mantenido intacta su camiseta en toda la historia y, a la vez, has sido competitivo como el que más. ¿Venderías esta singularidad por el 6 o el 7% de tu presupuesto con lo que significa el Barça y lo que transmite de diferente al mundo?", se ha cuestionado Cruyff.

El holandés ha explicado que no vale escudarse en la economía del club. "Todos los que entran en la directiva, ahora y hace siete años, heredan o dicen que heredan unas cuentas con números rojos. Aunque lo podían hacer, tampoco lo hicieron Núñez o Gaspart. ¿Genialidad o estupidez?", ha comentado el ex entrenador del Barça.

Extraído de El Mundo

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Glosario

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  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
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  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)