domingo, 28 de noviembre de 2010

Adidas presentará sus spots exclusivamente por YouTube


Adidas ha decidido realizar un cambio drástico en su estrategia publicitaria. Sus spots eran presentados normalmente en los programas deportivos en la televisión, pero debido a la importancia de las redes sociales y a la interconectividad que se produce gracias a éstas, los representantes de Adidas han decidido que de ahora en adelante sus anuncios se publicarán principalmente por YouTube y Facebook.

Anualmente, Adidas invierte un 13% en publicidad en medios de comunicación tradicionales. Esta inversión se reducirá, según Erich Stamminger, director ejecutivo de la empresa, para así poder invertir más en los nuevos medios. La meta principal de esta estrategia publicitaria es llegar directamente a su público objetivo que son jóvenes entre 14 y 19 años.

La competencia también considera indispensable invertir en los nuevos medios de comunicación: “el comportamiento de nuestros clientes ha cambiado, igual que lo ha hecho el panorama de los medios. Esto lo habíamos perdido de vista un poco, pero ahora lo cambiaremos” opina Antonio Bertone, director de marketing de la compañía Puma, quien además afirma que el presupuesto de la campaña de marketing online se duplicará este año.

Se estima que las compañias líderes en equipos de deporte invertirán a partir del siguiente año mucho más dinero en campañas publicitarias. Esto se debe a que los gastos en publicidad van muy vinculados a la facturación de las empresas.

Actualmente, la empresa Adidas está preparando vídeos en los cuales aparece una estrella representativa de Adidas. Éstos se presentarán exclusivamente por YouTube y Facebook. Además, se prevé que estos vídeos incluyan juegos interactivos para usuarios y que asimismo, redireccione al espectador hacia una página de productos Adidas.

Extraído de Marketing Directo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)