viernes, 7 de mayo de 2010

Los usuarios de Twitter, abiertos a la publicidad y a seguir marcas


Los usuarios de Twitter son más proclives a interactuar con marcas que los de otras redes sociales y son menos reacios a la publicidad, según un estudio de Edison Research destacado por ClickZ.

El trabajo “Twitter Usage in America 2010”, basado en entrevistas telefónicas a 1.753 estadounidenses mayores de 12 años, destaca que el 51% de los “twiteros” reconoce seguir al menos a una marca frente al 16% de los que lo hacen en otras redes.

El 42% de los miembros de la red de microblogging dice usarla para informarse sobre productos y servicios y el 41% para obtener opiniones sobre las marcas. El 28% usa Twitter para buscar descuentos u ofertas, el 21% para comprar productos y servicios y el 19% para contactar con atención al cliente de la marca.

El estudio es relevante para los anunciantes por las conclusiones que saca de la actitud de los “twiteros” respecto a la publicidad. El 50% afirma que su uso no se vería afectado si Twitter incorporara publicidad. Unas semanas después de ser realizado las encuestadas, la red anunció la puesta en marcha de los “tweets promocionados”.

A pesar de que en popularidad Twitter y Facebook están a la par (el 87% de los estadounidenses ha oído hablar de Twitter), Facebook tiene seis veces más usuarios, aunque los responsables del estudio aclaran que las comparaciones entre ambas redes no son equitativas por las muchas más funcionalidades que Facebook ofrece.

Extraído de marketingnews.es

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)