miércoles, 24 de febrero de 2010

España: Air Comet y Ryanair, nominadas a la peor empresa del año en los premios que organiza Facua

Air Comet, Ryanair (Dublin: RY4.IR - noticias) , Telefónica Movistar, Vodafone (Londres: VOD.L - noticias) y Orange son las nominadas a la peor empresa del año, en los premios que por primera vez organiza la asociación Facua-Consumidores en Acción, sobre los que se podrán pronunciar los usuarios con sus votos hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Hoy mismo se ha abierto el plazo para las votaciones de dichos premios que cuentan con tres categorías: peor empresa, peor práctica empresarial y peor anuncio de los últimos doce meses. Los consumidores podrán votar a través de la web de Facua (www.facua.org/lapeorempresa)
En la categoría de peor práctica empresarial han sido nominadas las cláusulas suelo de las hipotecas, el cobro por la atención de consultas y reclamaciones, los recargos de las compañías aéreas, las irregularidades en las facturas eléctricas de comienzos de 2009 y el spam telefónico.

Los cinco nominados al peor anuncio del año por su publicidad son Actimel, de Danone; Frenadol, de McNeil; Silueta, de Bimbo; Vodafone Passport, de Vodafone; y la campaña Si eres legal, eres legal, del Ministerio de Cultura.

Desde el 10 de febrero, los consumidores han podido plantear sus propuestas de nominaciones a través de la citada web. En la categoría principal, la de peor empresa, se han recibido más de 100 sugerencias para otras tantas compañías por haber desarrollado las actuaciones "más irresponsables, abusivas o fraudulentas", informó Facua.

De todas las sugerencias, Facua ha seleccionado a cinco empresas por cada categoría tras analizar las propuestas enviadas por los consumidores y los propios servicios jurídicos y de control de la organización.




Extraído de Yahoo.es

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)