lunes, 11 de enero de 2010

Dubai crea una oficina de prensa para vigilar la información sobre el emirato

El emir de Dubai, Mohamed bin Rashid al Maktum, ha ordenado la creación de una nueva oficina de prensa estatal para supervisar la información divulgada por los medios de comunicación locales e internacionales sobre el emirato.

Según un comunicado de la oficina de prensa de Al Maktum, el jeque emitió una nueva ley para la creación de esta nueva oficina, cuya aplicación entra en vigor de inmediato.

La nueva ley se promulga dos días después de que la oficina de prensa de Al Maktum negara informaciones sobre la dimisión de uno de los dirigentes del consorcio público 'Dubai World', inmerso en una crisis económica desde que el pasado 25 de noviembre pidiera una moratoria de seis meses en los vencimientos de sus deudas.

Esta iniciativa se produce para "impulsar los canales de comunicación con los medios de información locales, árabes e internacional, y transmitir una imagen precisa de todo lo que ocurra en el territorio", dice la nota.

Entre las tareas de la nueva oficina está analizar las noticias y las opiniones que se publiquen sobre cualquier suceso en Dubai, y crear informes de prensa para el gobernador del emirato.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)