sábado, 26 de diciembre de 2009

Cambios en el escenario del discurso del Rey

Imagen del discurso del Rey de este año. (EFE)

Con la intención de modernizar su imagen, la Casa Real decidió este año cambiar el decorado desde donde el Rey da su tradicional discurso de Navidad. Si el año pasado don Juan Carlos se dirigió a los ciudadanos españoles desde el Salón de Audiencias, este año lo ha hecho desde una de las salas del Palacio de la Zarzuela que da a los jardines, en una imagen sin tapices, menos palaciega.

El mensaje ha sido además grabado por primera vez en formato 16:9 (panorámico), como el que usan ya algunas cadenas para emitir películas o series.

La decoración usada para este año ha sido la tradicional bandera de España, a la que se ha sumado la de la Unión Europea, ya que España presidirá la UE a partir de enero, los habituales Belén y árbol de Navidad, situados al fondo de la imagen y en una mesilla la fotografía de un joven Príncipe Felipe.

Asimismo, el mensaje se ha retransmitido de manera simultánea en lenguaje de signos por primera vez, eso sí, a través de la página de RTVE.es.
Imagen del discurso del año pasado.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)