jueves, 19 de noviembre de 2009

Una campaña en Internet pide que Messi se haga rulos como Maradona


"El barrilete (cometa) cósmico que nos supo deleitar"
Exponen razones "científicas" y "mitológicas" a favor del cambio de peinado
Ponen de ejemplo, también a Higuita y Valderrama.


Una estrambótica campaña en la web pugna para que el astro del Barcelona, Lionel Messi, aflore con toda su capacidad en la hasta ahora mediocre selección argentina de fútbol que dirige Diego Maradona.

¿Y qué receta propone? Nada más y nada menos, que la Pulga copie el ‘look’ capilar que el ex Pibe de Oro lucía durante el Mundial de Fútbol 1986, donde Argentina se que coronó campeón.

En la permanente a Messi ya hay miles de adhesiones y más de 4.000 fans también se han encolumnado con la idea desde la red social Facebook. "Sumate para que Messi se haga la permanente y se convierta en aquel barrilete (cometa) cósmico que nos supo deleitar con esa velocidad que solo la aerodinámica de aquella cabellera supo conseguir", insta el portal.

Para estos chalados existen razones “científicas” y “mitológicas” que justificarían la mudanza de peinado del rosarino, que aparece en la página web con una foto simulada del nuevo ‘look’.

"La aerodinámica (de la permanente) permite lograr un equilibrio perfecto sobre los pies de los futbolistas y una gran adherencia al campo de juego. Gracias a este equilibrio se le suma una habilidad estremecedora sobre sus pies, como nos demostraron además de Diego Armando, René (Higuita) y El Pibe (Valderrama)", aseguran. Incluso hay una foto de ese trío de exuberante cabellera.

Las bromas continúan con testimonios de un ignoto Rogelio, supuesto peluquero de Maradona en el Mundial de México. “Empecé a meterle tijera (a Maradona) en junio del ’85. Pero no le gustaba. El quería el pelo lacio. Tuve que convencerlo de que usara rulos. Me siento parte del gol a los ingleses”, dijo.

Y hay otras declaraciones del ex jugador ‘Rulo’ Paris, que tempranamente quedó calvo. “Yo quería ser como Valderrama y mi viejo me decía que era un pelotudo, que me iba a quedar pelado como él. No sé hasta dónde hubiera llegado con mis rulos, siempre pensé que hubo algún malintencionado que le pagó a una bruja para acelerar mi calvicie", comentó.

Además de remarcar que ahora la selección de Maradona cambió de camiseta y tiene una similar a la que Argentina utilizó en México, refleja unas declaraciones atribuidas a Bilardo, de la albiceleste en México.

"Yo les decía a los periodistas que me lo dejaran a Diego 30 días y después hablamos. Yo también tuve problemas con Maradona antes de ir al Mundial de México. Me preguntaban por qué lo ponía como titular o por qué le daba la cinta de capitán”.

Extraído de El Mundo (Juan Ignacio Irigaray Buenos Aires)

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  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
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  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
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