lunes, 23 de noviembre de 2009

Buscan compensar baja en publicidad

Los diarios New York Times y Wall Street Journal están buscando atraer a lectores de periódicos regionales de Estados Unidos en su lucha por sobrevivir a las peores caídas de la publicidad en la historia de la prensa escrita.

Hace tres días debutaron dos páginas de contenido local en las ediciones de Chicago del New York Times. News Corp.

La compañía estaba estudiando una cobertura metropolitana adicional en Chicago y Los Ángeles. El precio de los diarios tanto en los quioscos de prensa como por suscripción está subiendo a la vez que las ventas de publicidad caen. En el tercer trimestre el ingreso por circulación superó a las ventas de publicidad por primera vez en New York Times Media Group de Times Co., que incluye al diario International Herald Tribune.

Extraído de La Prensa (PANAMÁ)

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)