jueves, 26 de noviembre de 2009

La mano de Henry: nuevo filón publicitario

Partido de clasificación para el mundial de Sudáfrica. En el campo Irlanda y Francia. Resultado: los galos empatan pero eso les sirve para clasificarse con un polémico gol de mano de Henry, y como siempre, las marcas han estado ahí para aprovechar el tirón. Gillete ha tenido que modificar su última campaña y hay otros que han empezado a comercializar con el asunto.

No es la primera vez ni será la última. Desde que el fútbol es el deporte rey en nuestro país, sucediese con uno de nuestros jugadores o de fuera, cualquier escándalo dentro del campo era susceptible de ser arrastrado al terreno publicitario. Lo último lo hemos visto con el polémico gol de mano de Thierry Henry que le costaba a Francia la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

No hace tanto que otro caso, el 'cabezazo' de Zidanne, copaba los medios y las acciones publicitarias, ocurrió tras el partido que enfrentó a Francia e Italia en el mundial de Alemania 2006. Ni que decir tiene la más que famosa, 'mano de Dios' de Maradona en el Argentina- Inglaterra del 86.

Lo cierto es que como casi siempre este tipo de actos pueden servir para sacar 'tajada', o si se trata de un patrocinador, para saber rectificar a tiempo. Eso es lo que parece haber ocurrido con Gillete, la firma de productos de higiene personal para la que Henry presta su imagen se ha visto condicionada a modificar la última campaña publicitaria en la que el francés comparte acción con Roger Federer y Tiger Woods.
En la versión francesa del anuncio el futbolista sostiene un balón con la mano izquierda, la misma que han editado para borrarla. Sin embargo, desde la compañía niegan que esta modificación haya sido producto del escándalo ante Irlanda y que se mantiene la misma imagen que aparecía antes del partido.

Pero los más hábiles han sido, sin duda, la agencia digital Love Manchester con la creación de un logo que utiliza la imagen de la marca francesa Le Coq Sportif (el gallo deportivo en francés) y que muestra al animal que presenta a la nación gala, pero con la leyenda el gallo poco deportivo.
Además el logo creado muestra al gallo en cuestión empujando con un ala una pelota de fútbol. Por supuesto, no falta el merchandising sobre esto, una camiseta por 20 libras. ¿A qué están esperando los emprendedores para lanzar algo bajo el título 'la mano de Henry'?

Extraído de PR Noticias

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  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
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  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)