domingo, 17 de mayo de 2009

Starbucks, la marca más potente en Twitter


Si los medidores son importantes, y mucho más en tiempos de inestabilidad económica, que una empresa esté en el ranking de las 100 compañías más mencionadas en la red social Twitter puede considerarse todo un privilegio. Según un informe publicado por brandrepublic, la marca con mayor presencia en esta red es Starbucks.

No sabemos si el hábito más común de los usuarios de esta red social es tomar café mientras describen -a través de un máximo de 140 palabras- los acontecimientos que presencian o los pensamientos que les vienen a la cabeza, pero lo cierto es que, la marca cafetera ha generado 3.37 millones de menciones en la plataforma de microblogging.

El segundo y tercer puesto de la lista es para el gigante Google (1.01 millones) y el grupo de comunicación BBC (703.000 seguidores), le siguen Apple, AIG, Amazon, Microsoft, Guardian, Dell y Coca - Cola.


La mayor parte de los nombres pertenecen al sector industria, informática y telecomunicaciones - Sony, Yahoo!, Nokia, HP, Canon, T-mobile o Vodafone- junto con grandes anunciantes de productos de consumo - Guinnes, Gillete, L'Oreal, Levi's o Knorr- aunque el sector automovilístico tampoco se queda atrás - Ford, BMW, Honda, Toyota, Mercedes, Audi o Nissan-.

Pero si algo llama la atención de este ranking, es que más de la mitad de las empresas que figuran en la lista no poseen un espacio propio dentro del servicio de micro entradas, aunque vistos los resultados, seguro que en poco tiempo deciden adherirse a esta plataforma que Jack Dorsey lanzaba hace tan sólo tres años.


Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)