sábado, 2 de mayo de 2009

El presidente de New York Times cree que el millonario Carlos Slim es 'leal'

El multimillonario mexicano Carlos Slim. (Foto: AP)

El presidente del directorio de New York Times Co, Arthur Sulzberger Jr, ha elogiado al multimillonario mexicano Carlos Slim como un "verdadero leal del Times", en un artículo que se publicó este jueves en la página en internet del periódico.

El artículo es parte de 'The 2009 Time 100', una serie anual sobre quienes el medio considera "las personas más influyentes".

Slim, quien levantó un imperio de telecomunicaciones y otros grandes negocios en México, ha prestado 250 millones de dólares a Times Co este año para ayudar a la editorial a pagar sus deudas.

A cambio, Slim se convirtió en uno de los grandes inversores en Times, con una participación de un 17%.

La familia Sulzberger, que ha gestionado el Times desde 1896, tiene cerca de un 20% de las acciones que cotizan de la compañía, además de otros títulos que incrementan su poder de voto por sobre el de otros accionistas.

Sulzberger ha escrito sobre Slim que "si bien hubiera sido una buena idea que llegara a conocerme y a mis colegas, fue obvio desde el momento en que nos conocimos que era verdaderamente leal al Times".

Sulzberger, presidente del directorio de la editorial Times Co que publica 'The New York Times', ha dicho que Slim, de 69 años, es "un hombre de negocios muy astuto que comprende las grandes marcas" y "muestra un profundo entendimiento del papel que las noticias, la información y la educación tiene en nuestra sociedad mundial interconectada".

Influencia planetaria
Slim es uno de los hombre más ricos del mundo y algunos especialistas en medios han cuestionado sus intenciones de invertir en Times. Sulzberger ya había dicho, en una junta de accionistas, que Slim no ha tratado de influir en la empresa.

Analistas de medios manifestaron a comienzos del año que es poco probable que Slim trate de forzar a la familia Ochs-Sulzberger a vender la empresa.

Slim es criticado en México por gestionar monopolios, lo que algunos expertos en medios consideran que lo convierte en una extraña pareja para Times Co.

Un columnista editorial del Times publicó en el 2007 un artículo en que llamó a Slim un barón atracador.

El Times está tratando de pagar deudas pese a que las ventas de publicidad del periódico y de toda la industria en Estados Unidos caen.

Además, la empresa se esfuerza en reducir costos a través de recortes de salarios y despidos. La empresa fijo el viernes como último plazo para obtener concesiones de los sindicatos del diario 'The Boston Globe', que le genera pérdidas y, si los sindicatos y Times no llegan a un acuerdo, podría cerrar.


Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)