miércoles, 31 de diciembre de 2008

Beckham se desvincula de Pepsi


El futbolista inglés David Beckham dejará de ser la cara de Pepsi tras rescindir su millonario contrato con la marca de refrescos, según informa el diario "The Sun".

Después una década de campañas publicitarias con esa firma, Beckham, de 33 años, no renovará su contrato, valorado en 2 millones de libras al año (algo más de 2 millones de euros), para centrarse en otros anunciantes, como el operador de telefonía móvil Vodafone.

El deportista del club estadounidense LA Galaxy, que juega actualmente como cedido en el Milán, dice guardar "buenos recuerdos" de su relación con el fabricante de refrescos.

"He hecho de gladiador, vaquero, surfista y he trabajado con Beyonce y Jennifer López, al igual que con algunos de los nombres más grandes del fútbol mundial", comentó el jugador, en declaraciones que publica el citado periódico.

"Espero que quien haya visto esos trabajos haya disfrutado tanto como yo haciéndolos", agregó el ex capitán de la selección nacional de Inglaterra.

Por su parte, Pepsi se declaró "orgullosa" de haber colaborado con Beckham, a quien definió como uno de "los más futbolistas más brillantes e inspiradores de todos los tiempos".

Sin embargo, la vinculación del deportista con la marca de bebidas no ha sido siempre objeto de elogio, ya que la revista británica defensora de los consumidores "Which?" escribió al jugador una carta de queja el pasado abril.

La revista lamentaba que David Beckham y otras estrellas promocionasen productos poco saludables para los niños, en vez de usar su influencia para animar a los más pequeños a adoptar una dieta sana.


Extraído de El Mundo (ESPAÑA)

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  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
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  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)