viernes, 20 de junio de 2008

‘Publicidad online: el fuerte del marketing’

Tras lanzar los dos servicios móviles, así como messenger TV, la última novedad de la multinacional es su denominación para los servicios de comercialización de publicidad: Microsoft Advertising. Manuel Solaeche, director comercial de Microsoft, comenta para prmarketing el cambio y la siutación del sector.

Microsoft Advertising definirá un enfoque hacia la industria y ofrecerá un mayor valor añadido a sus clientes: soluciones en marketing digital gracias a una audiencia en constante crecimiento y a una mayor y mejor oferta de medios de comunicación, de todas las capacidades tecnológicas de Microsoft, nuestra principal propuesta de valor.

Según nos ha comentado Solaeche, el cambio de denominación ha venido motivado ‘desde que en septiembre de 2006 el lanzamiento de Microsoft Digital Advertising Solutions, el negocio de la publicidad digital creciera significativamente, tanto por la adquisición de aQuantive, como por la participación en la red social Facebook o la compra de Screen-Tonic, lo que les aportó su experiencia en el mundo de la publicidad en telefonía móvil. Además nos ha asegurado que la nueva marca se ha creado con objetivo de ‘aportar valor a los anunciantes a través de una plataforma publicitaria sencilla, que combine todos nuestros productos y soluciones'.

El ex de Mediaedge:Cia ha afirmado además que Microsoft Advertising se diferencia de la competencia por ‘ofrecer una variada oferta de productos y soluciones publicitarias, tanto tradicionales como innovadoras con el fin de alcanzar al público objetivo de una forma eficaz y con un ROI muy elevado'. Además, ha asegurado contar con ‘servicios líderes en audiencia, que nos diferencian totalmente de nuestros competidores', y ha señalando que en España disponen de más de 15,5 millones de usuarios entre MSN y Windows Live.

Por otro lado, Solaeche ha valorado la situación del sector: los movimientos de los grandes Holdings multinacionales en el ámbito del marketing online (como fue el acuerdo entre Publicis con Google) y la apuesta por esta disciplina. En este sentido, el director comercial, ha afirmado que ‘la publicidad online está viviendo un momento de fuerte crecimiento en todo el mundo y en España su incremento, aunque por debajo de otros países, sigue una evolución lógica como demuestran las últimas cifras del sector'. Además, ‘ante esta nueva realidad publicitaria, los grandes anunciantes son los primeros en aprovechar las capacidades del medio y en apostar fuertemente por él. Al igual que en otros medios como la TV, revistas, etc, en Internet se crean nuevas soluciones publicitarias constantemente.

Además, dado que el medio evoluciona cada día, estamos muy lejos de dejar de ver nuevas iniciativas en este sentido'.

Pero...¿veremos una fusión entre Google y Microsoft en el futuro? Está cuestión fue abierta la pasada semana en uno de los seminarios de Search Marketing Expo, pero ni Solaeche se ha atrevido a dar respuesta...

Extraído de PR Marketing

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)