jueves, 22 de mayo de 2008

Nace el marketing hotelero


Neomedia y NH Hoteles proponen un nuevo espacio para el marketing. Se trata difundir el producto en los hoteles ya sea en las puertas de acceso principal y de ascensores, llaves magnéticas, perching en las puertas de las habitaciones...

Este tipo de ‘marketing hotelero' se ha pensado para las campañas dirigidas al target urbano, con edades comprendidas entre los 30 y 55 años y que viajan por trabajo o negocios. De esta manera, NH Hoteles, de la mano del exclusivista de medios publicitarios atípicos Neomenia, crean una gran oportunidad para aquellas marcas que buscan diferenciarse, apostando por un marketing cercano a sus potenciales clientes a través de acciones atípicas que les inviten a vivir ‘la experiencia de sus productos y marcas' detectando las actividades que un cliente realiza desde que entra en el hotel hasta que concluye su estancia. Así, espacios como la entrada, recepción, pasillos, habitaciones y baños se convierten en entornos perfectos para la comunicación de muchas marcas, sin olvidarnos de otros que también registran gran tráfico como son los gimnasios, las salas de reuniones, bares y restaurantes.

En cualquiera de esos entornos, la comunicación publicitaria se convierte en eficacia por ser inesperada y sorprendente, y porque la posibilidad de diseñar cada acción a medida de las necesidades de cada campaña se traducirá a posteriori en un mayor recuerdo del mensaje o del producto.


Extraído de PR Marketing

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)