martes, 27 de mayo de 2008

El PRI lanza un canal de televisión por internet inspirado en el del PSOE


El mexicano PRI (Partido Revolucionario Institucional) acaba de lanzarse a la conquista de la televisión 'on line', el primero de estas características en Latinoamérica, basándose en una iniciativa similar a la del PSOE.

"Estuvimos investigando sobre las nuevas maneras de comunicación y encontramos que de forma sencilla y ágil y a un costo moderado, era posible esa interacción con la ciudadanía", ha explicado Ramón Díaz de León, director de la televisión por internet del PRI, Fundación TV. El PSOE "era el único partido a nivel internacional que hacía este tipo de comunicación", que tenía "una televisión de partido", agregó.

El proyecto surgió hace un año "después de algunas transmisiones que hizo el PSOE en las que pudimos ver cómo se comunican con las nuevas generaciones", ha comentado Díaz de León. Pero la televisión vía 'on line' de la histórica fuerza política mexicana (el PRI gobernó de forma ininterrumpida en México entre 1929 y 2000) también recoge ideas del Partido Laborista británico, aunque éste utilice la plataforma YouTube y no una propia.

El director de la cadena expuso que en ese proyecto, que surge por iniciativa de la Fundación Colosio -en memoria de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial priísta asesinado en 1994-, las personas podrán participar de manera directa con videos o sugerir temas que puedan incorporarse a la programación. El objetivo es "interactuar con todos los miembros del partido y generar redes de comunicación a nivel nacional", sostuvo el director de Fundación TV.

Según Díaz de León, el presupuesto inicial de la nueva cadena es "modesto", de unos 800.000 pesos (unos 48.800 euros), porque "el canal inicia de manera austera", con un pequeño grupo de jóvenes trabajadores.

Las transmisiones arrancarán con cuatro canales base: 'Lo nuevo', que reúne todos los contenidos de la plataforma; 'Reforma energética', un tema de la coyuntura política mexicana con opinión de especialistas; 'PRI', con todo el acontecer del partido, y 'Jóvenes', dirigido a las nuevas generaciones.

Entre los primeros invitados están la diputada por el PRI Beatriz Pagés Llergo Rebollar; Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador del estado de Puebla; y Humberto Roque Villanueva, ex líder nacional del PRI, quienes hablarán y habrirán debate sobre la iniciativa en materia energetica del Ejecutivo mexicano.


Extraído de El Mundo

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Glosario

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  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)