miércoles, 2 de abril de 2008

Sólo el 17% de los directores de comunicación de empresas del Ibex 35 son mujeres

ALERTA POR SU ESCASA REPRESENTATIVIDAD

Solo un 17% de los departamentos de comunicación de las empresas que cotizan en el Ibex 35 están dirigidos por mujeres, según un estudio realizado por la consultora Wellcom.

De acuerdo con este informe, Indra, Telecinco, Abengoa, Sacyr Vallermoso, Corporación Mapfre y Bankinter son las seis empresas del Ibex con directoras de comunicación.

El trabajo hace especial hincapié en la "escasa representatividad" de las mujeres "en un sector profesional donde son mayoría", si bien señala que "14 de las 32 compañías asociadas a la patronal de agencias consultoras de comunicación (Adecec), están dirigidas por mujeres"
La investigación apunta por último la cotidianeidad de esta discriminación, ya que "de acuerdo con la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación (Ameco), tan sólo un 8% de las féminas que desarrollan su carrera profesional en un medio de comunicación llega a ocupar algún cargo de dirección".


Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)