domingo, 11 de noviembre de 2007

'PRSpam', enemigo de los periodistas

Chris Anderson, editor de la revista Wired, se hartó de recibir notas de prensa sin sentido emitidas por gabinetes de prensa 'perezosos' que no dedican ni un momento a pensar acerca de si la persona que recibirá la información es realmente el target de la misma. Por este motivo, decidió publicar en su blog las direcciones de todos aquellos spammers de las Relaciones Públicas.

El trabajo del periodista es más duro de lo que parece. En numerosas ocasiones, los profesionales de la información tienen que invertir una cantidad indecente de tiempo en revisar en sus bandejas de entrada para separar los correos realmente importantes de los que no lo son.

Esto, que habitualmente se ha achacado a los spammers, se ha extendido peligrosamente entre los gabinetes de prensa, quienes en la mayor parte de las ocasiones prefieren invadir a los medios con las notas de sus clientes ‘por si cuela', en lugar de segmentar más los envíos y asegurarse que llegan a la persona adecuada.

Ante este panorama, Chris Anderson, editor de la revista Wired, decidió decir ‘basta' a este ‘PR spam', como él mismo ha bautizado, y decidió bloquear las direcciones de los afectados, además de hacerlas públicas en una lista de distribución a disposición de todos los cazadores de mails. Quizás la medida haya sido demasiado drástica, pero si sirve para que los gabinetes de prensa mejoren sus procedimientos y su comunicación con los periodistas, bienvenido sea.


Extraído de PR Comunicación

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)