lunes, 12 de noviembre de 2007

Australia, principal ‘marca - país’ del mundo

Según un estudio de Futurebrand y Weber Shandwick

Según el Country Brand Index 2007 (CBI), desarrollado por Future Brand y Weber Shandwick, Australia ha vuelto a obtener el codiciado primer puesto como mejor ‘marca-país' del mundo, mientras que Estados Unidos ha que dado en un segundo lugar y Reino Unido ha ascendido hasta el tercer puesto. España, por su parte, se mantiene en el séptimo lugar por segundo año consecutivo, con unos atributos como su oferta de vida nocturna, su riqueza artística y cultural y su gastronomía.

Otros países presentes en el ‘Top 10' son Japón, Canadá, Francia y Grecia. El CBI también ha señalado a Croacia, China y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como los tres mayores ‘destinos en ascenso', es decir, aquellos países que más probablemente podrían convertirse en grandes destinos turísticos en los próximos cinco años. También se han incorporado este año a la lista Cuba, Islandia y la Federación Rusa.

Para la elaboración del Country Brand Index se ha diseñado un sistema de tres niveles para valorar las ‘marcas-país'. El Ranking incorpora investigaciones cuantitativas globales, opiniones de expertos y consultas de estadísticas relevantes para mostrar las ventajas, crecimiento y expansión. El resultado es un sistema de evaluación único que proporciona la base de nuestro ranking. Más de 2.600 entrevistados de siete países participaron en una encuesta sobre turismo.

Los participantes fueron seleccionados para incluir solo personas que viajen frecuentemente a varios países (más de una vez al año) comprendidas entre 21 y 65 años y con un equilibrio entre hombres y mujeres. Tanto los viajeros por negocios como aquellos que buscan el ocio fueron incluidos. También se seleccionaron más de 50 expertos en la industria del viaje internacional, escritores, editores, analistas y profesionales de la hospitalidad. Los expertos fueron reclutados de varias regiones para asegurar unos resultados equilibrados y representativos.

Las 5 mejores ‘marcas-país' 2007 por categorías

La 'marca-país' ideal para hacer negocios: EEUU, China, Reino Unido, Francia e Italia
La 'marca-país' más facil para hacer negocios: EEUU, Reino Unido, Canadá, Irlanda y Francia
La mejor 'marca-país' para extender un viaje de negocios en ella: EEUU, Australia, Italia, Japón y Tailandia
La mejor 'marca-país' para celebrar una conferencia: EEUU, Suiza, Alemania, Singapur y Emiratos Árabes Unidos
La mejor 'marca-país' por arte y cultura: Italia, Francia, Egipto, India y Reino Unido
La mejor 'marca-país' por autenticidad: Nueva Zelanda, China, Surafrica, Japón, Tailandia
La mejor 'marca-país' por playas: Islas Maldivas, Tahiti, Islas Bahamas, Australia y Rep. Dominicana
La mejor 'marca-país' por familias: Dinamarca, Canadá, Australia, EEUU y Suecia
La mejor 'marca-país' por historia: Egipto, Italia, China, Grecia y Francia
La mejor 'marca-país' por resorts: Emiratos Árabes Unidos, Islas Maldivas, Australia, Tahiti, Canadá
La mejor 'marca-país' por belleza natural: Nueva Zelanda, Australia, Islas Maldivas, Canadá y Surafrica
La mejor 'marca-país' por vida nocturna: España, EEUU, Brasil, Tailandia y Singapur
La mejor 'marca-país' por gastronomía: Francia, Italia, Singapur, Japón y EEUU
La mejor 'marca-país' por deportes al aire libre: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Surafrica, EEUU
La mejor 'marca-país' por simpatía de la población: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlandia y Tailandia
La mejor 'marca-país' por descanso y relajación: Islas Maldivas, Tahiti, Islas Bahamas, Jamaica y Nueva Zelanda
La mejor 'marca-país' por seguridad: Nueva Zelanda, Canadá, Suecia, Dinamarca y Suiza
La mejor 'marca-país' para comprar: EEUU, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Italia y Japón
La mejor 'marca-país' según valor de las divisas: Tailandia, Hungría, Republica Checa, Mejico y Vietnam
La mejor 'marca-país' en que viviría además de la suya: Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Suecia y Singapur

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)