miércoles, 14 de noviembre de 2007

Burson Marsteller y Edelman, bajo sospecha

The Association of Profesional Political Consultants (APPC) es el organismo regulatorios del Reino Unido acerca de las prácticas de lobby y Public Affairs. Burson Marsteller y Edelman, fueron convocados por la Asociación a raíz de un presunto quebrantamiento de su código de conducta.

Uno de los principales aspectos del código de conducta de la APPC (Asociación de consultores políticos profesionales) es la obligatoriedad de informar a la institución por parte de sus asociados de los clientes para los que trabajan, si bien Burson Marsteller y Edelman parecen haberlo olvidado, o al menos eso se desprende de sus trabajos durante la conferencia del partido laborista celebrada a mediados de octubre.

Por este motivo, Gill Morris, presidenta de la Asociación, instó a los directivos de ambas multinacionales a explicar ambas actuaciones en una reunión celebrada este mismo lunes. Tras escuchar sus alegaciones, el comité directivo de la APPC exculpó a Burson al considerar que el trabajo desempeñado no era específicamente del ámbito de Public Affairs, de ahí que no tuviera que reportar de ello. Sin embargo, Edelman admitió su error, al tiempo que prometía mejorar sus procedimientos internos para que ello no vuelva a ocurrir, unos procedimientos que serán revisados por el comité presidido por Morris dentro de seis meses.

Esta es la tercera vez en los últimos meses que Burson Marsteller ve cuestionados sus métodos en esta materia, tras las críticas recibidas por su CEO, Mark Penn, por la campaña presidencial de Hillary Clinton, y el lobby antigoogle desarrollado para Microsoft.


Extraído de PR Comunicación

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)