miércoles, 3 de octubre de 2007

Juventudes Socialistas lanza su campaña para impulsar la Educación para la Ciudadanía

Juventudes Socialistas de España ha puesto en marcha una campaña para defender la impartición en las aulas de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos ante el rechazo del PP y de sectores católicos. La campaña arranca con un vídeo en el que se ve a dos jóvenes participando en un programa que imita el formato del concurso Pasapalabra y uno de ellos, caricatura del prototipo de militante del PP, "suspende" por su desconocimiento de contenidos propios de Educación para la Ciudadanía.

El objetivo de la campaña Por la convivencia, la igualdad, Educación para la Ciudadanía Sí es lograr que esta materia "se convierta en un área central del sistema educativo obligatorio", según informa Juventudes Socialistas en un comunicado. Además, busca "promover un debate en torno a la misma, esgrimiendo argumentos a favor" y "destapar las falsedades y el interés electoral de quienes están en contra", así como "divulgar entre los jóvenes, los estudiantes y la sociedad en general los objetivos y los contenidos básicos de las materias que componen el área", añade la nota.

Entre las acciones previstas, figuran reuniones con representantes de los estudiantes para explicarles los contenidos de la asignatura, el reparto de octavillas en los centros educativos y la escenificación del desarrollo normal de una clase de Educación para la Ciudadanía en las calles de las principales ciudades españolas, tras lo que se leerá un manifiesto en defensa de la asignatura.

Extraído de El País


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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)