lunes, 10 de septiembre de 2007

El marketing interactivo aumenta su influencia en los consumidores

Sobre todo al ampliar información sobre un producto y decidir sobre su compra.

El marketing online y los sitios web están aumentando su influencia en las diferentes fases del proceso de compra de los consumidores de Estados Unidos, especialmente en dos momentos: el de ampliar la información sobre un producto o servicio determinados y el de la decisión de compra.
Así lo revela el segundo estudio anual Touchpoints Survey realizado por DoubleClick.

El estudio examina los diferentes canales utilizados para llegar a los consumidores y analiza su influencia en diez categorías distintas de productos en diferentes estadios del proceso de compra, desde el primer contacto con el producto hasta la decisión de compra.

Según el informe, la televisión sigue siendo el canal líder a la hora de dar a conocer un nuevo producto sólo en la mitad de las categorías analizadas. En otras, como el turismo o las tarjetas de crédito o las hipotecas, el medio interactivo es ya el principal impulsor en esa fase inicial.

Según los autores del estudio, ya son muy pocas las categorías de productos que pueden considerarse inmunes a la influencia de Internet y del marketing interactivo (que incluye la publicidad online, las búsquedas en Internet y marketing realizado a través del correo electrónico).

Precisamente este tipo de marketing es el que está ganando más terreno frente al resto de canales, especialmente en categorías como finanzas personales, automóviles, electrónica de consumo, cine, viajes o telecomunicaciones.

Extraído de Infochannel

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)