jueves, 17 de mayo de 2007

Nueva publicidad exterior: una lucha por aumentar la notoriedad

En tres meses, las calles de Madrid lucirán nuevos formatos de publicidad exterior. El concurso del Ayuntamiento, adjudicado a la UTE formada entre Clear Channel y Cemusa, permitirá a ambas empresas la instalación, mantenimiento, comercialización y explotación publicitaria de Mobiliario Urbano de Gran Formato en la capital de España. Los nuevos soportes, entre los que destaca el Premium, diseñado por Giurgiaro, se comprometen con el respeto al medio ambiente, mediante el uso de materiales no contaminantes. Una reestructuración que nace con el objetivo de modernizar los tradicionales formatos, dotándoles de mayor notoriedad.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) de dos de las empresas más conocidas en publicidad exterior, permitirá que Clear Channel y Cemusa doten, de manera exclusiva, de una nueva imagen el panorama publicitario de las calles de Madrid. De esta manera, durante los próximos 10 años, la capital de España contará con unos formatos publicitarios de estética vanguardista, sumándose así al resto de capitales europeas comprometidas con el medio ambiente.

Ambas empresas han presentado esta mañana ante los medios de comunicación especializados en el sector, su nuevo concepto de diseños publicitarios en exteriores. Un concepto que pretende modernizar los tradicionales formatos mediante una nueva presentación, así como la introducción de nuevos soportes, que ya son utilizados en el resto de ciudades europeas, que incluirán los últimos avances en digitalización. El nuevo proyecto, que estará presente en los tres próximos meses, nace con el objetivo de dotar de mayor notoriedad la publicidad exterior, así como de que se ‘limpie y sanee’ la imagen de la ciudad, según ha asegurado Marta Bilbao, directora de Venta Nacional y Marketing de Clear Channel.

La capital de España que, según las últimas estadísticas, constituye el primer mercado en inversión publicitaria en exteriores, con un 29% de la tarta, lucirá cuatro nuevos diseños publicitarios, que serán situados en las zonas y emplazamientos privilegiados de la ciudad. Entre los nuevos formatos, destaca el ‘Premium’ que, con una superficie de 2,23 x 3,06, permitirá maximizar el impacto de las campañas, generando mayor notoriedad. Este nuevo diseño, que contará con una exhibición catorcenal, será instalado en las zonas de la M 30 y M 40.

Soporte 'Premium'

Otras de las novedades está en los soportes ‘Mini’, hasta ahora no presentes en España, que pretenden revitalizar el gran formato, al integrar el formato estándar en el entorno urbano. Un soporte de 4x1,5, que será instalado en ubicaciones exclusivas y aumentar los índices de cobertura de forma significativa. Asimismo, el estándar tradicional del mercado, se presenta de forma renovada, a través del ‘Soporte 8x3’, eliminando la saturación a la que, hasta ahora estaba sometido, mediante una o dos carteleras por emplazamiento.

Soporte 'Mini'


Soporte 8x3
Finalmente, la incorporación de las nuevas tecnologías digitales estarán también presentes en las calles de Madrid, a través de los ‘Soportes Digitales: LED’. Un soporte, que se comenzará a instalar en 2008, y que constituye ‘la evolución natural de la publicidad exterior, pasando de vender un espacio a vender un tiempo’, según ha señalado Pedro Cuevas, director de Cemusa España. Este nuevo diseño digital se instalará en las principales entradas a la capital de España, en un circuito de 15 soportes, permitiendo un máximo de 8 anunciantes.
Soporte LED

Habrá que esperar a los próximos meses para poder ver una nueva oferta que, como asegura Marta Bilbao, ‘será difícil rechazar’, y en la que Clear Channel y Cemusa confían que ‘atraiga a anunciantes que aún no se han lanzado a la publicidad exterior’.


Extraído de PR Marketing

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)