miércoles, 23 de mayo de 2007

Comunicación Política, una herramienta que crece

Las cifras de inversión en Comunicación Política en España, no tiene que envidiar a la de otros países europeos. Según informa EFE, mientras que PP, PSOE e IU destinarán un total de 50 millones de euros a su propaganda para estos comicios, las elecciones francesas superaron los 65 millones.

Unos datos que no dejan a España en mal lugar, en cuanto a inversión en Comunicación Política se refiere. En las elecciones generales del 14 de marzo, los partidos justificaron ante el Tribunal de Cuentas, un total de 57,2 millones de euros, a los que se añadieron los cerca de 30 millones que ese año destinaron a las elecciones europeas del 13 de junio.

Por su parte, Estados Unidos, se sitúa a la cabeza en gastos de propaganda. La campaña electoral legislativa del pasado año, fue la más cara en la Historia del país, con una factura de 2.600 millones de dólares.


Extraído de PR Comunicación

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)