miércoles, 22 de junio de 2011

El McLaren lucirá publicidad de un taller extremeño

Los coches de McLaren-Mercedes publicitarán durante el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno de Valencia a un modesto taller mecánico extremeño gracias a un concurso de la compañía Vodafone, uno de los patrocinadores de la escudería británica.

Así, Talleres Javi Car lucirá en los bólidos de los campeones del Mundo Louis Hamilton y Jenson Button junto a grandes firmas como Hugo Boss o Mobil 1, según ha explicado a el propietario del negocio, Francisco Javier Madrid que es natural de San Sebastián (Guipúzcoa), pero está afincado en Cabeza del Buey (Badajoz), de donde son sus padres, desde hace más de una década, cuando abrió este pequeño negocio como autónomo.

El dueño del taller y su mujer tendrán la posibilidad de disfrutar completamente gratis de los entrenamientos y la carrera desde los mismos boxes de McLaren, además de saludar a los dos pilotos; su esposa le inscribió en el concurso sin él saberlo.

La suerte hizo después que fueran elegidos entre más de 4.000 personas para vivir una experiencia única, para recordar toda la vida, según el mecánico.

La pegatina con su taller, de unos 30 centímetros, irá colocada detrás del asiento del piloto y por encima de las entradas de aire, por lo que cree que cuando se verá bien será cuando los pilotos estén en la parrilla de salida.

Aunque ya le gustaba el piloto alemán Michael Schumacher, la afición por la Fórmula Uno comenzó realmente con la irrupción de Fernando Alonso, según Madrid, que ha admitido que el español lo tiene complicado esta temporada porque los Red Bull son "auténticas máquinas". Cree que Hamilton en un piloto muy luchador: "Yo le veo conduciendo como un tío agresivo, muy pasional; sin ir más lejos hace quince días, al final se salió porque lo intenta, lo intenta, lo intenta y no se puede", ha explicado sobre el piloto británico, que a su juicio se ha visto beneficiado de "muchos favoritismos".

Extraído de Marca

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)