jueves, 20 de enero de 2011

Una 'basura' de hotel en Callao

Un hotel fabricado con basura recogida en las playas y diseñado por el artista alemán HA Schult se plantará en la céntrica Plaza de Callao, entre los días 19 y 23 de enero, coincidiendo con la celebración de Fitur, la Feria Internacional de Turismo. La iniciativa forma parte del proyecto Coronita Save The Beach (www.coronitasavethebeach.org), que trabaja desde el 2008 para promover la conservación de las playas en Europa y concienciar sobre su degradación.

El hotel podrá visitarse todos los días entre las 11.00 y las 19.00 y cada noche se alojarán 10 personas en sus cinco habitaciones dobles para pasar una noche extraordinaria. Las habitaciones se sortearán a través de acciones en las redes sociales http://www.facebook.com/savethebeach y en la página www.coronitasavethebeach.org.

Los huéspedes del hotel no disfrutarán de las comodidades de un hotel de lujo, pero vivirán una experiencia con un fuerte compromiso medioambiental.

Extraído de El País

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)