lunes, 1 de noviembre de 2010

Los gays tachan de 'cavernícola' al líder del PP por querer anular sus matrimonios



Nos tendrá enfrente. Con estas palabras han respondido los gays a las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy en El País, en las que el líder del PP deja la puerta abierta a una posible derogación de la ley del matrimonio homosexual, y que han sonado como una declaración de guerra en este colectivo.

El líder del PP afirma tajante en la entrevista que se opone a la denominación de matrimonio y que, aunque el Tribunal Constitucional avale la ley, no se compromete a mantenerla.

Para el presidente de la Federeción Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales ( Felgtb), Toni Poveda, es "indignante" que el el principal líder de la oposición se esté planteando acabar con una ley aprobada por el Parlamento, "que cuenta con un gran respaldo popular y que ya ha beneficiado a unas 20.000 parejas".

"Sus palabras son un ejemplo claro del poder del sector duro de la Iglesia, el Opus Dei, y de la homofobia del PP, camuflada de homofobia liberal", ha afirmado Poveda.

El presidente de la FELGTB señala que cada vez hay más Estados que han aprobado una ley semejante y que, en los que se ha recurrido, los tribunales han dado la razón a las parejas homosexuales, como Argentina o Portugal, por lo que considera que Rajoy "va contra corriente".

"Nos vamos a movilizar y, si no rectifica, de cara a las próximas elecciones vamos a pedir a los ciudadanos que no voten a un partido que vulnera claramente sus derechos", amenaza.

Peras y manzanas
Al Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid Cogam no le sorprende la opinión de Rajoy. "El PP siempre ha ido contra los derechos fundamentales de las personas LGTB. Si este señor llega al poder y deroga la ley nos encontrará enfrente, porque no va a convertirnos de nuevo en peras y manzanas".

Según su presidente, Miguel Ángel González, son palabras "totalmente fuera de lugar, una vez se ha comprobado que la ley del matrimonio homosexual, cinco años después de su aprobación, no ha acabado con el matrimonio ni ha hecho daño a nadie".

González, ha criticado la moral católica y de ultraderecha del PP y ha afirmado que así es como Rajoy quiere salvar España, "haciendo de ella una grande y libre".

La Fundación Triángulo ha tildado a Rajoy de "cavernícola" y califica de indignante su intención de privar a los ciudadanos de sus derechos.

"No creo que la sociedad esté dispuesta a permitirlo. De tanto girar hacia el centro, acaban siempre en el mismo sitio, en la ultraderecha, y nos va a tener enfrente", concluye.

Extraído de El Mundo (Marta Arroyo)

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)