jueves, 4 de marzo de 2010

Paris Hilton, vetada en Brasil por ser "demasiado sexy"


El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) de Brasil ha vetado la emisión de un anuncio en el que la actriz y millonaria estadounidense Paris Hilton promueve una cerveza por considerarlo "demasiado sexy".

Los sesenta segundos protagonizados por Hilton en la campaña publicitaria de la marca Devassa Bem Loura (Devassa, bien rubia), de la cervecera Schincariol, fueron retirados, al igual que algunas fotos de la página de Internet, según comunicó el organismo regulador.

La decisión se tomó en respuesta a las múltiples denuncias elevadas al organismo por algunos consumidores y al pedido de la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, que calificó la campaña de "sexista e irrespetuosa".

El Grupo Schincariol divulgó un comunicado en el que indicó que recibió las tres notificaciones del órgano, pero reiteró que el comercial "no ofende, en ningún aspecto, cualquier norma o orientación emitida por el Conar".

Sin embargo, la compañía "acata la decisión y ya trabaja en la defensa del caso".

Extraído de Marca

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)