viernes, 13 de noviembre de 2009

¡Chas! y aparezco a tu lado


El de Campeche, Fernando Ortega Bernés, fue uno de los cuatro gobernadores que acompañaron este lunes al presidente de México, Felipe Calderón, en un viaje a Guatemala para asistir a la inauguración de la primera gran obra del Proyecto Mesoamericano (antes Plan Puebla-Panamá): la Interconexión Eléctrica México-Guatemala, aún en pruebas. Como era su primera gira internacional, el buen hombre no se quiso quedar sin su foto de recuerdo; así que los expertos en Photoshop del departamento de comunicación estatal amañaron una imagen para que, donde había un guarura, apareciera el político.

Puestos a hacer magia o trampa (descubierta por el diario "Reforma"), en lugar de "aparecer" al gobernador al fondo de la comitiva, como un invitado de segunda, yo lo hubiera puesto en primera fila, en el sitio que ocupa ese señor del casco que da explicaciones a Calderón y a Álvaro Colom (no confundir con El hombre blanco de Colón). Para, así, poder gritar: ¡Viva nuestro góber ingeniero!

P.D.: El titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche, Juan Fernando Estrada, ha presentado su dimisión. "Los acontecimientos recientes, que sobra decirle que mucho siento, escaparon de mi ámbito de responsabilidad, y si bien no fue algo ordenado y mucho menos consentido por mí, sí eran parte de mis obligaciones y responsabilidades cuidar", precisa Estrada en su carta de renuncia.

Extraído de ABC (Manuel M. Cascante)

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)