martes, 16 de junio de 2009

Twitter retrasa la actualización de su sistema para ayudar a los manifestantes iraníes


La red social Twitter ha pospuesto 24 horas la actualización de su sistema para evitar cortar el servicio a los iraníes que lo están utilizando para coordinar las protestas postelectorales. Segun fuentes del Departamento de Estado de EEUU citadas por varias agencias de noticias, la decisión había sido tomada a solicitud de Washington.

El Consejo de Guardianes de Irán ha descartado que vaya a anular los cuestionados comicios presidenciales del viernes, que dieron el triunfo al conservador Mahmud Ahmadineyad sobre el reformista Mir Hosein Musaví, y que han desatado las mayores protestas desde la revolución islámica de 1979.

Páginas de Internet como Twitter y Facebook se han convertido en un punto de encuentro esencial para jóvenes iraníes opositores a Ahmadineyad, cuyo Gobierno controla los medios de comunicación. En tanto, en You Tube han comenzado a colgarse vídeos de la manifestación del lunes que dejó al menos siete muertos. En uno de ellos, se ve a un miliciano disparando desde un edificio oficial contra los manifestantes.

En su sitio de Internet, Twitter explicó que tenía previsto realizar una revisión de mantenimiento el lunes por la noche en Estados Unidos, lo que hubiera cortado el servicio en Irán en la mañana del martes. "Nuestros colegas de red en NTT América reconocen el papel que Twtitter está actualmente desempeñando, como una importante herramienta de comunicación en Irán", dice la empresa. NTT América es subsidiaria de NTT Comunicaciones de Japón.

La operación de mantenimiento, de una hora de duración, fue trasladada a las 21.00 GMT del martes, que corresponden a la 1.30 de la madrugada del miércoles en Irán.

Twitter es un sitio de Internet que permite a los usuarios colgar mensajes de 140 caracteres o menos, conocidos como tweets, que pueden ser vistos por otros usuarios que deciden darles seguimiento. Muchos usuarios colocan mensajes desde móviles, permitiendo que la información se difunda rápidamente.

El término "elecciones de Irán" es el más buscado actualmente en Twitter. Algunos expertos en tecnología están dando consejos a los internautas iraníes para evitar los controles de las autoridades e impedir la suspensión de su conexión.


Extraído de El País

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)