martes, 19 de mayo de 2009

Infoadex confirma la caída de la publicidad en España: 27%

Febrero ha sido hasta el momento el peor mes para la inversión publicitaria en medios de Comunicación con una caída del 31,5% Así lo confirman los nuevos ponderadores trimestrales de Infoadex hechos públicos la semana pasada. Del resto, pocas novedades: el desplome semestral ha sido del 27,7%, siendo los más afectados, los diarios con un 31,8% de caída y las revistas con un 33,7%.

Por meses, después de febrero, el más negativo ha sido enero con una caída general de la inversión en medios convencionales del 28%. Lo positivo es que en marzo se ha observado un leve síntoma de ralentización de las caídas con un 24%, que se compara favorablemente con el -31,5% de febrero.

En cuanto a los medios, las caídas generales se mantienen en relación al informe de Arce Media que publicamos hace algunas semanas. De esta manera, las mayores caídas se producen en Diarios (-31,8%), Revistas (-33,7%) y Dominicales (-41%). La Televisión se mantiene con caídas de la inversión publicitaria del 26,6%, mientras que la Radio cae un 25,1%.

Sólo internet mejora sus resultados del primer trimestre de 2008 al subir un 1,8% hasta los 50,9 millones de euros.

Extraído de PR Noticias

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)