miércoles, 1 de octubre de 2008

La catedral de Palma, reclamo de la Junta para promocionar el Guadalquivir



La Junta de Andalucía ilustra un folleto de publicidad institucional sobre el río Guadalquivir con una foto de la Catedral de Palma de Mallorca, según ha denunciado la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carolina González Vigo.

Según la publicidad de la Junta de Andalucía, el Guadalquivir transcurre por el Parc de la Mar de Palma desde donde se puede disfrutar del Palacio de la Almudaina y la Seu , un paseo con vistas al Mediterráneo y a las joyas de la capital mallorquina ¿en Sevilla?.

González Vigo, en rueda de prensa, calificó la campaña que ha lanzado la Junta de Andalucía en torno a la transferencia del río Guadalquivir de "despilfarro y falta de respeto a los andaluces", y para la que han utilizado una fotografía de la Catedral de Palma de Mallorca, la cual ilustra un folleto sobre el 'Guadalquivir Turístico', según un comunicado del PP.

Esta campaña de publicidad se enmarca en un proyecto turístico de la Junta que asciende a 52 millones de euros, de los que la Consejería de Turismo aporta 31,8 millones, según la portavoz del PP que "solicita disculpas públicamente de Chaves hacia los andaluces y pedirá responsabilidades en el Parlamento".

González Vigo dijo que la campaña es un "escándalo e insulto" y forma parte de la "demagogia, mentira, engaño y despilfarro al que nos tiene acostumbrados el presidente Chaves" hacia Andalucía, una publicidad que pagan todos los andaluces.

Asimismo, la portavoz de Medio Ambiente del PP andaluz subrayó que es una vergüenza que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo "venda el río Guadalquivir con la catedral de Santa María de Palma de Mallorca de fondo".

En este sentido, la diputada popular adelantó que el PP-A pedirá responsabilidades políticas, además de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, pida disculpas públicamente a todos los andaluces "por esta tomadura de pelo".

También anunció que pedirán el debate oportuno sobre dicha campaña de publicidad institucional en el Parlamento de Andalucía para preguntar cuánto ha costado esta "vergonzosa campaña" a los andaluces.

"No hemos estado tanto tiempo peleando por las competencias del Guadalquivir y por sacar adelante un Estatuto de Autonomía para nuestra Comunidad para que ahora vengan con esta gran chapuza con la Catedral de Palma de Mallorca ilustrando nuestro río", dijo González Vigo.


Extraído de El Mundo (España)

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  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
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  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)