lunes, 29 de septiembre de 2008

Los niños prefieren la publicidad de la TV de pago antes que en abierto

Los niños prefieren la publicidad "divertida y breve" emitida a través de los canales de pago en lugar de los anuncios de las cadenas en abierto, que consideran "más molestos", según un estudio del Consejo Especialista en Canales Temáticos (CONECT).

El informe 'Veo veo' contó con un total de 840 entrevistas a niños y niñas de cuatro a 12 años divididos entre consumidores y no consumidores de la televisión de pago. Los canales analizados fueron Nickelodeon, Jetix, Cartoon Network y Boomerang -entre los canales infantiles de pago- y La 1, La 2, Antena 3, La Sexta, cadenas autonómicas y TDT (Clan TV y Antena Neox).

Así, un total de ocho de cada diez niños con televisión de pago prefieren la publicidad a través de este medio, y cinco de cada diez aseguran que les ha gustado "muchísimo-mucho' los anuncios en estos canales.

Además, el recuerdo publicitario también es superior en la publicidad de canales de pago. Siete de cada diez niños guardan un "recuerdo total" de estos 'spots', mientras que en canales en abierto este recuerdo solo se produce en la mitad de los encuestados.

Según CONECT, los anuncios emitidos en los canales infantiles de pago generan un deseo de compra 270% mayor que los emitidos en los canales de abierto. Respecto al nivel de atención, es de un 16% más en estos canales.

Por otra parte, el este estudio asegura que "la televisión se ha convertido en uno de los vehículos de referencia para el target infantil". "Los niños viven la publicidad acorde con sus emociones, aunque conocen su utilidad", destaca.

Extraído de El Mundo

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Glosario

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  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
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