sábado, 17 de mayo de 2008

Una campaña condiciona a la selección española


Si la 'guerra del fútbol' trae de cabeza a las cadenas, la denominada 'guerra de la Eurocopa' no ha hecho nada más que empezar. La empresa de tecnología audiovisual Mediamarkt ha puesto en marcha una campaña donde promete retornar el 25% del importe de televisor si la selección española pasa de cuartos de final en el torneo de este verano. Si 'la roja' accede a semifinales, la 'broma' le va a salir cara a Mediamarkt.

Los clientes que compren un televisor entre este viernes y el de la semana que viene esperarán, mordiéndose las uñas, que el combinado dirigido por Luis Aragonés acceda a semifinales del torneo.

Si esto ocurre, sólo presentando el ticket de compra se les devolverá el 25% del aparato. Todo un regalo en los pies de los Villas, Torres y compañía.

La empresa ha puesto en marcha la campaña a nivel nacional bajo el lema 'El gustazo de pasar a cuartos' a través de anuncios en periódicos –sobre todo gratuitos– y mediante un 'spot' televisivo, que parodia el hipótetico encuentro que la selección gana para acceder a semifinales. El conjunto de Luis Aragonés ya tiene otro reto, 'A por ellos'.


Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)