miércoles, 6 de junio de 2007

La publicidad online supera en Europa los ocho mil millones de euros

Según el primer estudio paneuropeo de IAB Europe y PricewaterhouseCoopers

La inversión en publicidad online superó en Europa los ocho mil millones de euros en 2006, según el primer estudio sobre el gasto paneuropeo en publicidad online realizado por IAB Europe y PricewaterhouseCoopers. El informe sitúa a Reino Unido como protagonista, al convertirse, con un 39% del total, en el país que más invirtió en publicidad a través de la Red, seguida de Alemania y Francia. Por su parte, con una inversión del 45%, el marketing de buscadores se convirtió, el pasado año, en la herramienta publicitaria de Internet sobre la que los anunciantes más apostaron.

Tras conocer los datos de 13 países de la red de la International Advertising Bureau Europe, el primer estudio sobre el gasto paneuropeo en publicidad online asegura que los anunciantes invirtieron un total de 8.003 millones de euros en lanzar sus campañas a través de la Red en 2006. El informe, que fue presentado durante la celebración del congreso ‘Interact’ sobre marketing digital, celebrado en Bruselas, cubre el gasto en exhibición, clasificados y directorios, además de búsqueda y publicidad por correo electrónico.


Con una inversión de 3.101 millones de euros, Reino Unido se convirtió, el pasado año, en el país que más invirtió en publicidad online, alcanzando un 39% del total, seguido de Alemania, -que, con un gasto de 1.752 millones de euros, consiguió aportar un 22% al gasto publicitario en Internet- y Francia, el 15%, tras alcanzar una inversión de 1.179 millones de euros. Asimismo, los Países Bajos llegaron a convertirse en 2006 en el cuarto mercado más grande del sector, con un 7% de la tarta publicitaria, tras invertir 564,3 millones de euros, seguido, con un 6%, por Italia, que gastó un total de 480,2 millones de euros.

España, por su parte, no se encuentra, en esta ocasión entre los países protagonistas, ya que ocupa, junto a Dinamarca, Bélgica, Austria, Finlandia, Grecia, Eslovenia y Croacia, el 12% restante de la tarta publicitaria online (927 millones de euros).

La publicidad en buscadores, con un 45% de la inversión, se convirtió en la herramienta más demandada por los anunciantes de la Red en 2006, seguida de los anuncios clasificados y directorios (22%), y el marketing por correo electrónico (1,6%).

Respecto a los resultados del estudio, Alain Heureux, presidente de IAB Europe, aseguró que, ‘Estas cifras demuestran, sin lugar a duda, la importancia de la industria de publicidad europea online’. Asimismo, Nicky Lynas, gerente de Ocio y Medios de Comunicación de PricewaterhouseCoopers, señaló que, dados los positivos resultados del estudio, ‘esperamos ver cómo crecerá el mercado en 2007’.

Extraído de PR Marketing y Publicidad

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)