miércoles, 11 de agosto de 2010

Promocionan Costa Rica en redes sociales

El Instituto Costarricense de Turismo ha lanzado la campaña “Visit Costa Rica” a través de redes como Facebook, Twitter y YouTube para llegar a diferentes mercados.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) incursiona desde ayer con la campaña “Visit Costa Rica” en Facebook, Twitter y YouTube para acercar el país aún más a millones de potenciales visitantes internacionales, principalmente estadounidenses y canadienses, acostumbrados a buscar en internet información sobre el próximo destino que visitarán.

Con más de 145 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y Canadá, las redes sociales son una herramienta esencial para promocionar a Costa Rica como destino turístico en su mercado más importante.

Frente a este escenario, el ICT alimentará estos perfiles promocionales en Facebook, Twitter y YouTube con información, imágenes y videos que cautivan la esencia del país. Los usuarios podrán planear sus vacaciones hacia Costa Rica, o compartir historias de su viaje al país en una plataforma interactiva que conectará a profesionales del turismo con consumidores.

“Cada día, millones de personas comparten en sitios como Facebook y Twitter conocimientos, experiencias, fotografías, recuerdos y lugares favoritos. El ICT reconoce la importancia de este intercambio y el potencial de las redes sociales para compartir con un consumidor selecto información sobre las bellezas que cada año atraen a Costa Rica a cientos de miles de visitantes", dijo el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

Facebook crece a pasos agigantados; en julio anterior alcanzó los 500 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Las estadísticas de esta red social revelan que sus usuarios invierten 700 billones de minutos al mes en este medio y comparten más de 30 billones de fotografías, enlaces a sitios web y artículos noticiosos cada mes.

“Esta es una primera etapa de la presencia del destino Costa Rica en redes sociales. Nos dirigimos, inicialmente, al mercado que genera mayor cantidad de turistas al país, Estados Unidos, por lo que el contenido está en inglés. Próximamente, anunciaremos el lanzamiento de nuestro perfil en español, dirigido al mercado nacional”, agregó Benavides.

Al ingresar a www.facebook.com/visitcostarica los cibernautas encontrarán contenido promocional y noticias sobre el destino Costa Rica. En un futuro cercano los usuarios tendrán la oportunidad de participar de ofertas exclusivas para las redes sociales.

“Los usuarios de Twitter quedan invitados a seguirnos en www.twitter.com/visitcrnews y en YouTube en www.youtube.com/visitcostaricavideos”, comentó Benavides.

Las plataformas de “Visit Costa Rica” en estas redes sociales permitirán a los turistas visitar virtualmente paisajes de los 28 Parques Nacionales y otras áreas protegidas, volcanes, playas, cataratas, entre otros, una muestra del producto, que el ICT espera tentar a conocer de primera mano.
Extraído de Estrategia & Negocios

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)