Cuentan con una muy decente página web para hacer campaña en Internet, 'La mirada positiva', con una guía de 'spam' para simpatizantes y con un espacio personal en Flickr, pero al PSOE se le ha olvidado, o no ha querido, crear un perfil del presidente Zapatero en Facebook. Y poco han tardado en suplantarle. Actualización: Poco después de publicar este post, desapareció el falso perfil de Zapatero. Si alguien sabe algo, se agradecería un comentario.
Cierto es que esta red social es una de las más fiables para encontrar amigos que realmente responden a su identidad. Pero también lo es que para registrarse con un nombre falso sólo hace falta un correo electrónico que funcione.
A diferencia del PP, que creó un perfil para Rajoy que en una semana ha conseguido alrededor de 2.000 'amigos', la única presencia del PSOE y del presidente en esta red social es un grupo creado por simpatizantes, Zapatero 2008, que no llega a los 1.000 miembros. Nada tienen que ver con la identidad creada, según responsables de prensa del partido.
Pero vistos casos similares, como la parodia de Steve Jobs, quizá sea más interesante un falso presidente que uno verdadero. No sería raro que llegase a tener más contactos que el real, a publicar fotos más interesantes o a tener un blog más atractivo. Aunque, por ahora, no podremos comprobarlo.
Mientras el PSOE decide qué hacer, si protestar, pedir la retirada del perfil o dejarlo convivir con uno real, quizá merezca la pena hacerse 'amigo' —ya tiene más de 300— de este falso Zapatero. Quién sabe si, quienes lo han creado, deciden darle vida propia en la Red. O, a lo mejor, presentarse a las elecciones...
Extraído de El Mundo (ESPAÑA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario