Los reguladores de la Unión Europea someterán a profundos análisis la publicidad personalizada en internet, ya que temen por la invasión a la privacidad que se pueda producir, informó Reuters. "Este es un tema de gran interés que seguramente forme parte de nuestro programa de actividades para el año que viene," señaló Gabriele Loewnau, consejero legal de la Comisión Federal Alemana para la Protección de Datos.
Alemania preside el órgano de consulta de la Unión Europea (UE) para temas de protección de datos, conocido como Grupo de Trabajo del Artículo 29. Las recomendaciones del grupo de trabajo han sido utilizadas por la Comisión Europea para obligar a Google a reducir a 18 meses el tiempo durante el cual almacena las búsquedas de sus usuarios en la red. Cuando un individuo realiza una búsqueda o compra en internet, el computador puede almacenar la entrada a través de las llamadas 'cookies' y enviar la información a los anunciantes.
"La publicidad personalizada se convertirá en una herramienta clave para nosotros, salpicará a varias partes del grupo y permitirá aumentar nuestros ingresos medios por usuario," indicó el presidente ejecutivo del grupo Vivendi, Jean-Bernard Levy, en una conferencia de telecomunicaciones celebrada en Montpellier la semana pasada.
La preocupación de Bruselas llega en un momento en el que más de 13.000 usuarios de Facebook han firmado una carta de protesta contra el nuevo sistema de publicidad de la página de red social, que informa a sus miembros de las compras que realizan sus amigos a través de internet.
Los usuarios pueden elegir que sus adquisiciones se mantengan en secreto, pero los sectores críticos afirman que la opinión pasa desapercibida fácilmente.
Extraído de América Economía
No hay comentarios:
Publicar un comentario