El organismo que regula la publicidad en Reino Unido acaba de criticar duramente un anuncio sobre el aumento de pechos. Los carteles, promovidos por un centro de cirugía estética, promocionaban las intervenciones mamarias con un lema "irresponsable y engañoso": 'Los pechos magníficos son fáciles con la cirugía plástica'.
Desde hace unas semanas, los usuarios del metro de Londres se encontraban con unos pósteres de Amy. En el primero, el rostro serio de la chica iba acompañado de la leyenda "Conoce a Amy antes de su aumento de pecho". La siguiente valla mostraba a una feliz Amy después de su operación. Finalmente, un tercer cartel con los contactos de la clínica pregonaba lo sencillo que es emular a la joven del anuncio.
Los carteles, promovidos por la cadena de centros estéticos Harley Medical Group, suscitaron las quejas de numerosas personas, incluido un médico. Los viajeros se quejaban de que los anuncios eran engañosos e irresponsables, al sugerir a las mujeres jóvenes que la cirugía es fácil, sin ninguna advertencia de los riesgos que implica.
Según el grupo Harley, la palabra "fácil" describe su proceso de consultas y el paquete de financiación que ofrecen y no la operación en sí misma. De hecho, en su página web anuncian la posibilidad de pagar a plazos la intervención por tan sólo 70 libras mensuales. La cadena de clínicas ha insistido en que todas sus pacientes fueron totalmente informadas sobre la cirugía antes de dar su consentimiento.
Sin embargo, el organismo regulador británico (el Advertising Standards Authority (ASA), que se rige por un código de autorregulación) defiende las críticas, diciendo que los lectores del póster pueden deducir que el procedimiento es fácil y sin riesgos.
Sin embargo, el organismo regulador británico (el Advertising Standards Authority (ASA), que se rige por un código de autorregulación) defiende las críticas, diciendo que los lectores del póster pueden deducir que el procedimiento es fácil y sin riesgos.
"Dado que entendemos que la cirugía siempre implica un riesgo para el paciente, hemos concluido que, al promocionar una operación como 'fácil', el enfoque es irresponsable y engañoso", ha dicho.
Sin embargo, la ASA ha rechazado otras quejas sobre los anuncios, como 33 personas que decían que los pechos grandes hacían a las personas más felices.
Sin embargo, la ASA ha rechazado otras quejas sobre los anuncios, como 33 personas que decían que los pechos grandes hacían a las personas más felices.
El grupo Harley, que se manifestó "sorprendido y preocupado" por las quejas, ha explicado que "Amy era un paciente real que quería recuperar el cuerpo que tenía antes de tener un niño", según explica la ASA en un comunicado. La cadena de clínicas ha anunciado que no volverá a poner los anuncios.
Extraído de El Mundo (España)
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