Este fenómeno funciona cuando los consumidores hablan de la marca y son ellos los que la dan a conocer y la recomiendan.
Es el “boca a oreja” pero a lo grande. “Se trata de conseguir que las personas, los medios de comunicación y todo el entorno de una empresa estén hablando sobre un tema relacionado con los valores de una marca”, explica Fernando de la Rosa, socio fundador de la agencia Seisgrados.
El buzz marketing aprovecha el potencial de las personas como vehículo de comunicación. Es lo que buscaba el personaje Ke Lo Flipas, una especie de friki loco que llevaba a cabo toda una serie de auténticas locuras en Port Aventura. El parque quería conectar con la gente joven y ofrecer una imagen juvenil. Seisgrados lo consiguió con un lenguaje cercano y más “cañero”. Se ha creado una auténtica comunidad de fans. www.keloflipas.com.
Campañas destacadas:
The Misty Blue, servicio de coartadas para ser infiel Sí, sí. Has leído bien. Coca Cola quería trasmitir este mensaje: si pruebas Nordic Mist puedes ser infiel a tu tónica de siempre. “Creamos un servicio de coartadas para ser infiel. Entraron en la web 400.000 personas, la repercusión en los medios de comunicación está valorada en miles de euros”, apunta De la Rosa, de Seisgrados. www.themistyblue.com.
The Misty Blue, servicio de coartadas para ser infiel Sí, sí. Has leído bien. Coca Cola quería trasmitir este mensaje: si pruebas Nordic Mist puedes ser infiel a tu tónica de siempre. “Creamos un servicio de coartadas para ser infiel. Entraron en la web 400.000 personas, la repercusión en los medios de comunicación está valorada en miles de euros”, apunta De la Rosa, de Seisgrados. www.themistyblue.com.
Extraído de Emprendedores
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