domingo, 2 de enero de 2011

El trasero-anuncio de Lady Gaga

La diva del pop despidió 2010 en plan exhibicionista y recibió 2011 en la misma onda: utilizando su cuerpo para promocionar su nuevo disco

Provocadora y exhibicionista irremediable, Lady Gaga no pierde ocasión de mantener presencia constante en los medios. Aunque es la reina de los disfraces y los atuendos disparatados, y lo mismo viste su cuerpo de plástico que de tiras de carne, decidió despedir el año ligera de ropa. Con Europa inmersa en un temporal de frío y la capital francesa con temperaturas heladoras, la cantante paseó por las calles parisinas y se fue de compras con una chaqueta por todo vestido a finales del pasado diciembre. Los fotógrafos que la perseguían se encontraban de frente con un rostro muy maquillado y gafas negras, en contraste con su melena rubia. Y de espaldas, pues con el mismísimo culo de la artista, enfundado en unas medias de malla.

Reincidente, empezó el año con la misma onda: enseñando el trasero y utilizando su espalda como anuncio. Lady Gaga había prometido en Twitter novedades en Nochevieja sobre su nuevo disco. Y dicho y hecho. Su legión de fans recibió en la red social un mensaje en forma de foto. En la imagen aparece de espaldas con una cazadora en la que se puede leer Born this way, título de su nuevo álbum para 2011. Debajo de la foto aparece el mensaje: "THE SONG 2 13 11 THE RECORD 5 23 11". Se supone que son las fechas de salida del disco y de su primer single. Así, el álbum vería la luz el 23 de mayo, mientras que la canción podría ser escuchada a partir del 13 de febrero. Pero no está claro. ¿La solución al enigma Gaga? Quién sabe. Tiene un montón de días por delante para seguir jugando con la curiosidad de sus fans.

Extraído de El País

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)