Llámalo como quieras pero esto no es otra cosa que montar un gran “número circense”, principalmente en la calle.
Este tipo de acciones se funde con el entorno, formando parte del paisaje urbano pero creando un contraste y mostrando una ruptura absoluta para quien es testigo de ello. Es lo que debieron experimentar los habitantes de Burgos cuando se toparon en el centro de su ciudad con una réplica casi exacta de siete metros de altura de su famosa catedral. Eso sí, hecha exclusivamente de cartones reciclados y recogidos en la ciudad durante tres meses.
La acción pertenecía a la Obra Social de Caja Burgos y sus artífices fueron La Despensa: “Decidimos tomar el icono más conocido de la ciudad y reformularlo bajo el prisma de la juventud. Por si fuera poco, esto debía ser una acción socialmente responsable”, explica Miguel Olivares, director creativo de La Despensa.
Campañas destacadas:
Jorge Juan Alcalde: ‘con aire electoral’ En pleno bullicio electoral, la Galería Comercial Jorge Juan de Valencia lanzó esta acción como si se tratara de una campaña política. Jorge Juan (interpretado por un actor) fue el candidato más famoso de la ciudad con propuestas electorales disparatadas (multas a los coches guarros, ópera gratis...) Durante la primera semana su site recibió 100.000 visitas. Su repercusión en medios se situó por encima de los 2 millones de euros.
Fox: ‘Perdidos’ en Atocha La cadena Fox estrenó a principios de septiembre la tercera temporada de la serie Perdidos, cuyo punto de partida es un avión que se estrella en una isla perdida en el mapa. Durante la semana previa al estreno los restos de un avión estrellado sorprendieron a viajeros y demás transeúntes en la estación de trenes de Atocha (Madrid); su jardín tropical se había transformado en la isla.
Kiss Marathon: Una auténtica maratón de besos es lo que organizó Desigual en Barcelona. Bajo el lema Kiss the World (algo así como ‘besos para todos’), la marca de ropa montó una concentración en la calle invitando a todo el mundo a dar y recibir besos. Se montó un escenario en el que pincharon dj’s de una conocida sala de la ciudad y se repartieron camisetas diseñadas para el evento con unos lazos que permitían ‘enlazarse’ a las parejas besuconas. Asistieron 7.000 personas y repartieron 6.000 camisetas. El minuto de oro se alcanzó a las nueve de la noche, cuando 4.000 personas se besaban simultáneamente.
Extraído de Emprendedores
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