La cadena de restaurantes Wendy's ha superado a Burger King como la segunda cadena de más grande de hamburguesas de EEUU durante el año pasado, aunque las ventas de ambas compañías siguen todavía por debajo de McDonald, la número uno del país.
Los ingresos combinados de Wendy's y Burger King llegaron a poco menos de cinco millones de dólares en 2011, cuando los de McDonald crecieron un 12% llegando a los 27 billones, según las propias empresas.
El menú más amplio de McDonald y su fuerza financiera que le permite comprar los ingredientes, como carne molida de res, a precios inferiores a muchos de sus rivales es parte del éxito de esta compañía.
McDonald ha sido el número uno de la cadena en los Estados Unidos desde antes de que la firma consultora Technomic comenzara a hacer un seguimiento de estas cadenas de restaurantes en 1972.
En el ranking general de 2011, la cadena Metro sigue siendo la segunda más grande en los Estados Unidos, seguida de Starbucks, Wendy y Burger King, según Technomic.
Extraído de El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario