Bankia, la imagen comercial de Banco Financiero y de Ahorro, la entidad nacida de la unión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, ha iniciado el cambio de logotipos en sus sucursales un año después de presentar su marca.
Ha sido un año de transición para que los clientes de cajas tan dispares, como los habituados al oso de Caja Madrid o al 'marciano' de Bancaja, se acostumbren del todo a la nueva marca. "La marca Bankia ha logrado un importante grado de reconocimiento de marca, a pesar de su juventud", destaca la entidad en un comunicado.
El tono oliva y la palabra Bankia figura desde hace un año en las cartas y en la web de la entidad, pero a partir de ahora también se implantará en sus más de 3.200 sucursales y 7.000 cajeros automáticos.
"Hoy damos un paso decisivo en la consolidación del proyecto Bankia, al ofrecer a nuestros más diez millones de clientes unas oficinas más fáciles de identificar, iguales en toda España y con una marca ganadora", destacó Francisco Verdú, consejero delegado de Bankia.
En cualquier caso, las antiguas cajas serán homenajeadas en las que fueron sus sucursales. La marca convivirá en un segundo plano con la de las siete entidades que dieron origen al grupo, aunque mandará la 'B' mayúscula y los colores característicos de Bankia.
"El marrón caoba que por vez primera se utilizaba en la gran banca y que transmite solidez, madurez y experiencia, y el verde lima, el color protagonista que distingue a Bankia de todas las marcas financieras en España", señala la entidad.
Extraído de El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario