Si alguien se baja en Sol se llevará una sorpresa. Los carteles de la estación llevan ahora el nombre de Sol Galaxy Note. El nuevo bautismo de la emblemática encrucijada del suburbano se debe a una campaña de publicidad denominada 'naming rigths' (derechos el nombre). Los nuevos letreros se están instalando en todos los andenes de las líneas que confluyen en Sol y van a permanecer un mes.
Se trata de la primera ocasión en el que Metro de Madrid realiza un contrato de publicidad de este tipo. El acuerdo con la empresa de telefonía móvil Samsung es por un mes y el tipo de letra de los rótulos es similar al de la firma de la compañía.
La noticia no ha tardado en ser comentada en Twitter, donde los usuarios ya han creado un 'hashtag', #estacionespatrocinadas, que se ha convertido en tema del momento en España.
Con el humor característicos en la red de microblogs, los usuarios han propuesto nombres alternativos para otras paradas. Por ejemplo, Beatriz Oliva (@Bealiva) ha tuiteado: "La Peseta la ruleta de La Fortuna #estacionespatrocinadas". Otro ejemplo es el de @jutre95, que ha propuesto crear "#estacionespatrocinadas Julio IGLESIAS". En la línea de estos comentarios, Daniel G. Aparicio (@20hitcombo) ha escrito: "Casa de Campo-frío #estacionespatrocinadas".
Esta clase de publicidad, que en este caso sirve para promocionar el Galaxy Note de Samsung, no es nueva pero sí pionera en España. Se ha llevado a cabo en otros países, como Estados Unidos, y en otros ámbitos, como por ejemplo en el fútbol. Cada vez es más normal que los nombres de los estadios estén acompañados por la denominación del patrocinador. Se trata de una forma de aprovechar la fama de un nombre para conseguir ingresos publicitarios.
Extraído de El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario