miércoles, 9 de diciembre de 2009

Retiran la bebida 'Gatorade Tiger Focus'


A Tiger Woods le siguen pitando los oídos. Después del chaparrón de sucesos y portadas de los últimos días, y cuando parece que ya no le pueden suceder más imprevistos, PepsiCo Inc. anuncia que dejará de distribuir una bebida que lleva su nombre.

Se trata de un refresco de Gatorade y, según explica el Wallstreet Journal, esta decisión no tiene que ver con las turbulencias que ha sufrido el golfista ultimamente.

La bebida energética, llamada Gatorade Tiger Focus, ha sido retirada debido a una amplia revisión de los productos de la marca que han caído considerablemente este año, según un informe de la publicación sobre la industria de las bebidas Beverage Digest.

Tiger suda la gota gorda. Gatorade
La portavoz de Gatorade, Jennifer Schmit, ha comentado que la decisión ya estaba tomada desde hace meses para harcele un hueco a otros productos que verán la luz en el 2010.

La bebida salió al mercado en el 2008 y fue la primera vez que esta marca sacaba un producto con el nombre de un deportista. Con esta decisión Tiger Woods dejará de recibir una importante suma de dinero, aunque no se ha hecho pública la cantidad exacta.

Sin anuncios del golfista
La televisión estadounidense no ha emitido un solo anuncio en "prime time", el horario de máxima audiencia, con Tiger Woods como protagonista desde que la pasada semana se iniciara el escándalo sobre sus infidelidades, según ha informado la empresa de medición de audiencias Nielsen.

"No pretendemos insinuar que los anunciantes hayan dado la espalda a Tiger Woods. Simplemente estudiamos los datos y podemos decir que desde el 29 de noviembre no se ha emitido ningún anuncio en horario de máxima audiencia en el que aparezca el deportista", dijo hoy a Efe uno de los portavoces de la compañía estadounidense.

Según los datos que maneja Nielsen, ninguna de las grandes cadenas de televisión ni un total de 19 canales por cable cuyo contenido ha estudiado la empresa ha emitido un anuncio protagonizado por Woods desde dos días después del accidente de tráfico que sufrió el deportista en extrañas circunstancias.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)